El lunes 8 de diciembre se disputó la XXIX edición del Torneo Ciudad de Lucena
Por nuestro club participó Angel Romero, quien logró los siguiente resultados:
En la ronda 1 me enfrenté a un niño, lo cual siempre es peligroso. Una imprecisión le costó al joven una pieza menor y con ello la partida. La ronda 2 fue ciertamente extraña. Tras una apertura igualada tomé ventaja en el medio juego y de repente tenía una torre de más...y no sabía como la había ganado. La tenía mi rival en la mano y pensé que el mismo la habia quitado del tablero....jaja
En la ronda 3 se puso la cosa seria con un muy duro rival, que afirmaba llevar años sin jugar y que estaba retomando. De la apertura salí con un peón de más, wow, estaría mi rival bajo de forma??? No, tras intercambio de piezas, quedamos con alfil y torre, mis piezas estaban pasivas. En la ronda 4 tomé cierta iniciativa en la apertura, pero sin lograr ventaja. En posición compleja, me apuré de tiempo, así que di por buenas unas tablas.
La ronda 5 resultó quizás la partida más fácil y tranquila. Tras ganar calidad (caballo por torre) fueron cayendo varios peones a mi favor, y cambiar piezas que quedaban fue suficiente. La ronda 6 era complicada puesto que volvía a jugar con rival de ELO superior. Me dejé un peón y tocaba aguantar, busqué contrajuego y el rival se defendía bien, hasta que lo recuperé arriesgando, pues lograba un peón pasado dificil de parar, pero facilitaba el jaque continuo de mi rival. Tablas era lo más sensato.
El torneo llegaba a su fase decisiva. En la ronda 7 mi rival se equivocaba de mesa y tiraba la figura del rey al sentarse. Mal presagio dijo. Partida muy igualada, final de damas y varios peones y se llegó a una posición que casi era mejor no mover. Por suerte le tocaba a él. Quizo de alguna manera activar el rey y eso me permitió darle jaque con la dama y el se cubría con la dama, con su rey más activo no era viable el cambio, así que jaque, jaque,..el pedía tablas, pero el tiempo jugaba a mi favor...hasta que encontré un jaque con el que me comí un peón. Uff
Ronda 8. Yo marchaba 8º ... del 5º al 10º todos con 5 puntos, el desempate no me favorecía. Pero si ganaba y acompañaban los resultados podría alcanzar el top-5 y con ello algún premio....Jugué con negras eso sí y frente a un sistema Londres. Enroques opuestos...dos avalanchas de peones. Pero él llega antes, tomar su peón me dejaba muy debilitado, pero no tomarlo me dejaba sin recursos defensivos. Entra su dama pero esos recursos funcionan y mientras el intenta recolocar sus piezas para abordarme, encuentro la defensa perfecta, alejo su dama, gano un caballo!!, luego algún peón, cambiamos alguna pieza más...y el rival se queda inferior, sin ataque y rinde. Wow. 6 puntos de 8 TORNEAZO.
Y los rivales...4 primeros inalcanzables y de los que tenian 5 puntos solo ganamos el que iba 9º (con peor desempate 2.5 menos) y yo. Pinta bien. Y me supera en el desempate finalmente por 0.5....Cómo? Acabo 6º con premio solo para los 5 primeros. Quiero llorar!
Por suerte, el 5º clasificado resulta ser el primer local, con mejor premio en metálico y trofeo...así que finalmente me quedo con el premio al 5º clasificado :-)
Torneo en Chess-ResultsLuego tocó dejarse el premio en un restaurante. Por cierto, bonito pueblo.






